En la siguiente tabla podemos ver los gastos por habitante en concepto de sanidad de algunos paises de la Unión Eurpea, asi podemos ver nuestra posición y compararnos con los demás. Es notable la evolucion del gasto en España que pasa de 741,2 unidades a 1068,6 en el año 2000, aun asi estams muy por debajo de la media de la UE situada en 1615,6
Por otro lado, la publicación estadounidense 'Newsweek' ha realizado un ránking que sitúa a la sanidad española en el tercer lugar de una lista en la que están incluidos cien países, empatada a puntos, eso sí, con el sistema sanitario sueco (95,17 sobre 100). Sólo les precede Japón, con la máxima calificación posible (100) y Suiza (97,59).
El estudio considera un indicador básico de la eficacia de un sistema sanitario la media de años que vive un individuo en un buen estado de salud. Los autores elogian la cobertura sanitaria universal que ofrece España.
Otros aspectos que son estudiados son la calidad de vida, el dinamismo economico, el ambiente politico y la educacion, que en nuestro caso es un lastre.
España:Sobresaliente en sanidad, suspenso en educación según Newsweek.
Políticas de Estado de Bienestar para la equidad.http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0213-91112004000700024&script=sci_arttext&tlng=en
Informacion oficial del estado.
http://www.msc.es/
http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/pdf/grupodeTrabajoSanitario2007.pdf




No hay comentarios:
Publicar un comentario