Los retos para el futuro.
La situación en que se encuentra nuestro sistema sanitario es problemática y precisa de respuestas reflexivas, contundentes y, a ser posible, unitarias, de las organizaciones y sectores sociales que se enmarcan en lo que se llama “izquierda sociológica”.
Estas actuaciones deberían dotarse de un programa sanitario capaz de ofrecer alternativas a los problemas pendientes y, a la vez, reforzar el funcionamiento del Sistema Sanitario Público, programa que tiene interés no tanto en su carácter formal de acuerdo explícito, como en cuanto asunción generalizada de unas propuestas comunes por las distintas organizaciones.
Un segundo aspecto tiene que ver con la creación, desarrollo y potenciación de las plataformas para la defensa y mejora de la sanidad pública, que deben cumplir un papel central en la profundización de la respuesta social a las iniciativas privatizadoras.
Pero tampoco hay que olvidar el sector profesional, que es, al menos en principio, el que va a vivir de una manera más directa las agresiones que suponen las iniciativas desreguladoras en la provisión de los servicios y que, por el momento, carece de una articulación suficiente, tanto sindical como profesional. El momento exige respuestas contundentes, pues lo que está en juego es el mejor sistema sanitario que ha tenido nuestro país en toda su historia.SE DUPLICA EL DESVÍO DE PACIENTES A LA SANIDAD PRIVADA PARA OPERACIONES.
Entrevista a J.A. Gomez Liebana - La privatizacion de la sanidad publica
No hay comentarios:
Publicar un comentario